5 parques públicos que cuentan con pasto sintético

El pasto sintético, también conocido como césped artificial, es prácticamente una imitación bastante realista del pasto natural, el cual es previamente elaborado con materiales plásticos, que tienen la apariencia de pasto real, en este caso este tipo de pasto son insertados muy bien a una malla sintética que claramente simula una delgada alfombra, el cual con uso de algunos procesos especiales se coloca y adhiere muy bien en la superficie deseada, bien puede ser en un jardín, una gran zona residencial, en instalaciones deportivas o e incluso en parques públicos.

Hoy en día realmente son muchas las obras públicas como parques de esta misma índole que cuentan con Pasto Sintético y nosotros por medio de este artículo te nombraremos por los menos 5 de ellas, a continuación, te las enumeramos.

1. Los parques infantiles, claramente en la actualidad los parques infantiles de tierra han pasado a la historia, realmente hoy en día prácticamente todos los parques infantiles a nivel mundial cuentan con césped artificial, con el objetivo específico de brindarle una mayor comodidad a los más pequeños, este tipo de pasto se ha convertido en el rey de estos parques, además es muy seguro ante las caídas de los niños, es decir, si un niño se cae en dicho parque no se hará daño, ya que el pasto amortiguará la caída, además el pasto sintético tiene la ventaja de ser ignífugo, antiestético y también anti-bacterias, es decir, es perfecto para los niños.

2. Muchos de los parques públicos en España como en el resto de los países, cuentan con un césped artificial, ya que este es más fácil de cuidar y no necesita ser regado constantemente para que se mantenga 100% vivo, además debemos estar conscientes que el pasto natural por lo general es bastante delicado, lo que significa que con múltiples pisadas este se marchita y seca rápidamente, en cambio el pasto artificial es más resistente, soporta cualquier cosa, por ende las personas pueden caminar libremente sobre él y este no sufrirá ningún daño, he aquí las razones más importantes del porqué el pastos sintéticos está reemplazando al pasto natural sobre todo en este tipo de obras.

3. E incluso los parques públicos especiales que son los que poseen diversos aparatos para realizar ejercicios por la misma comunidad cuentan con un césped artificial, con el objetivo principal de generar un mejor ambiente, ofrece un parque estéticamente con mayor calidad y brindarles a sus usuarios una mejor comodidad, claramente sin dejar de lado que son fáciles de cuidar como de mantener.

4. Algunos hoteles del país en modo de marketing poseen un parque público, el cual consta principalmente por estar cubierto de Pasto Sintético lo que hace que estos parques en sí se vean muy hermosos, generen un ambiente distinto y cautivador, claramente esto lo hacen en este caso con el único objetivo de captar la atención de las personas.

5. Además todos los centros deportivos cuentan con un pasto sintético, debido a la gran resistencia que tiene este producto artificial, en fin, prácticamente hoy en día todos los campos de fútbol profesionales cuentan con la instalación de este tipo de pasto, un ejemplo de ello es el Ayuntamiento de Sevilla que por medio del «Instituto Municipal de Deportes» logró inaugurar el nuevo campo de fútbol «Centro Deportivo Antonio Puerta», el cual cuenta en su totalidad con pasto artificial.

Actualmente la mayoría de las obras públicas como centros deportivos, gimnasios, hoteles, parques, entre otros similares poseen sus zonas verdes que son plenamente a base de pasto sintético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *