¿Qué es Algo Distinto?

“Algo Distinto, Producto de Exportación es un proyecto que reúne tres mentes curiosas que deciden emprender un viaje en búsqueda de nuevas realidades más allá de su frontera, manteniéndose alejados de su zona de confort.  Este viaje comienza en Caracas y van acompañados de Lupe, la pincher miniatura.”

A través de la fotografía, el video, la escritura y el diseño, relataremos nuestra experiencia de viaje además de las historias migratorias y vivenciales de los personajes que conoceremos en el recorrido. Viajar y vivir fuera del lugar común o el espacio conocido es una tarea extraordinaria, por eso este proyecto documenta y comunica vivencias con la finalidad de crear un registro sincero acerca de cómo es vivir en el camino, fuera de rutinas y comodidades.

ADPDE también es la continuación de un primer viaje por Europa en el 2012 que registró la experiencia de más de 70 venezolanos emigrantes, residenciados en 17 ciudades de 9 países diferentes. Ahora ampliado en ideas, herramientas e integrantes en el equipo, nos preparamos para recorrer lo largo y ancho del cono sur persiguiendo esos testimonios, derribando las fronteras físicas y mentales, creyéndonos el cuento que todos somos ciudadanos del Mundo.

Nuestro principal medio de transporte será una van Volkswagen Kombi 1997 de fabricación brasileña, adaptada para funcionar como headquarter creativo. Funcionará como una especie de carpa rodante que nos brindará un espacio de convivencia y trabajo. Tres bicicletas servirán como vehículo itinerante para recorridos urbanos y rurales evitando gastar combustible innecesario en traslados cortos y recurrentes.

¿Quieres saber más acerca del equipo que integra Algo Distinto. Producto de Exportación? 

 

Gabo Cárdenas. 29 años. Comunicador Social, locutor y fotógrafo: Es un ser urbano, un chico que le gusta recorrer las ciudades en bici. Adicto al agua y a las sonrisas. Es un conversador nato y un tremendo escucha. Interesado por el amor y el camino, desinteresado del estrés y las malas intenciones. 1er piloto de la kombi. Ronca mientras duerme.

 

Carmen Graterol. 29 años. Fotógrafo, diseñador gráfico y hedonista: Es rebelde por naturaleza y una curiosa insaciable. Retratista en formación siempre deja colar su marcada sensibilidad social en los proyectos fotográficos que emprende. Enamorada de lo aleatorio de la vida y fiel creyente que todos somos Algo Distinto. 1era copiloto de la kombi, 2da piloto. Habla mientras duerme.

 

Luis Felipe Da Silva. 28 años. Diseñador gráfico, web y futbolista (de caimaneras): Cuando no está trabajando frente a la computadora ni pateando un balón de fútbol, Luis Felipe vive el día a día pedaleando la bici por su querida Caracas, apoyo fiel del talento nacional y rockero hasta la médula. Será piloto de la kombi cuando aprenda a manejar sincrónico. Duerme como una piedra

 

La Lupe. 2 años. Pincher enana, 20 cms de estatura sobre sus 4 patas:  Cariñosa, obsesionada por jugar con su pelota, fuente de una energía inagotable y ágil como perrito de circo, la Lupe es la versión canina de la tostadorcita valiente. Esperamos que nunca le toque ser piloto de la kombi. Duerme muy poco.