La gran muralla china – Chángchéng

La Gran Muralla China fue creada en la Dinastía Qin, aproximadamente hace 200 años antes de Cristo, con el propósito de escudarse de los atentados realizados por los habitantes de Mongolia. El responsable de unificar el imperio en el año 221 antes de Cristo y de unir los trechos de dicha muralla fue el emperador Qin Shi huangdi. Su construcción llegó a durar un tiempo estimado de un siglo.

Esta increíble obra arquitectónica posee adherida a sus edificaciones y la cimentación historias extraordinarias que nadie pensaría vivir en la actualidad. A pesar de que gran parte de su construcción está deteriorado por el tiempo transcurrido hay algunas paredes que están en buenas condiciones debido a las reparaciones y programas de protección de este país.

En aquellos tiempos el principal objetivo de crear esta construcción  fue de usarlas como puesto de protección ya que tenían temor de ser invadidos, a su vez preparar a cada soldado de manera inmediata con el fin de que estuvieran al pendiente de cada movimiento sospechoso; este propósito se cumplió ya que impidieron en ocasiones que los ejércitos débiles irrumpieran las murallas. En la actualidad después de tanta historia muchas personas se dirigen a disfrutar del aire y del paisaje que promete una obra arquitectónica tan increíble  como lo es la Gran Muralla China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *