El archipiélago de los roques en Venezuela

En este país es indiscutible no percibir los magníficos paisajes que nos ofrece, el rico clima que permite disfrutar con ropa ligera todos los lugares y de las refrescantes bebidas afrodisíacas que consumes en una playa o sitio turístico; es por eso que antes de visitar lugares atractivos fuera del territorio venezolano, no debes pasar por alto El archipiélago de los roques. Esta maravilla turística cuenta con más de 50 cayos y 300 bancos de arena, en forma de atolón.

A pesar de ser un lugar oculto en Venezuela muchas personas viajan hasta este paraíso para deleitarse de la hermosa arena blanca y aguas cristalinas alrededor de toda la ubicación.  Dentro de este conjunto de islas tenemos: Gran Roque, Mamusquí, Cayos de Francisquí (Arriba, Medio y Bajo), Cayo Nordisquí, Cayo Pirata, Rasquí, Madrisquí, entre otros.

Cabe destacar que entre todas las islas la más conmemorada es El Gran Roque ya que está compuesta por la mayor parte de los habitantes y es el centro empresarial- administrativo de las islas.

¿Cómo se puede llegar  al  Archipiélago de los Roques por ser un lugar oculto en el territorio venezolano? Pues se puede llegar al destino por la Laguna Azul que se encuentra a 8.5 km, también puedes hacerlo por Cayo Zapatillas que está a 11.1 km o por otra parte tenemos Ciudad de Bocas con una lejanía de 31.5 km. Lo más importante para estos territorios turísticos es que sean bien cuidados y promocionados para que aumente la población y el comercio con el propósito de brindar más paisajes inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *